Desarrollo de Aplicaciones Web 3

Sin lugar a dudas, las aplicaciones forman parte de la vida de todos. En el momento que usted lee esto, se están desarrollando miles de aplicaciones en todas partes del mundo. Desarrolladores, emprendedores y personas que están resolviendo o descubriendo necesidades y problemas del mercado.

Los diseñadores de aplicaciones después de descubrir el problema o necesidad, eligen el nicho de mercado o grupo de personas que utilizarían la aplicación. El siguiente paso es analizar a la competencia y ver cuáles son sus ventajas o desventajas y en qué pueden mejorar su propuesta.

Las Aplicaciones preferidas por todos

Las aplicaciones más descargadas en el mundo, son las que están relacionadas a la comunicación, el entretenimiento (para ver canales de videos), descargar ilustraciones para compartir (Bitmoji) y las que permiten tomar fotografías y videos (Instagram). Aplicaciones que se puedan utilizar en los principales sistemas operativos: Android e iOS.

Tres tipos de aplicaciones móviles

  • 1- Aplicaciones que desarrollan nuevas funcionalidades: Éstas son las más innovadoras, ya que apuntan a usuarios o grupos reducidos. Resuelven un problema en específico, descubriendo una necesidad desatendida. Son generalmente, las pioneras en un área. Si funciona, otras más de ese estilo se desarrollarán. Por ejemplo: Aplicaciones que permiten reservar tiempo para meditar.
  • 2 – Las Aplicaciones que ya se utilizaban en equipos de escritorio (computadores) por ejemplo, las aplicaciones de Gmail (correo electrónico), Facebook, Google y Twitter. Mantienen las herramientas de la aplicación web con mejoras en algunos casos y diseño adaptado a las pantallas de los teléfonos móviles.
  • 3 – Las que sustituyen elementos de la vida cotidiana: Aplicaciones como: Linternas, lista de compras, calendarios, etc. Gozan de popularidad entre los emprendedores, pues son muy fáciles de desarrollar, son bastante descargadas y satisfacen una necesidad en varios grupos de personas a la vez.

El desarrollo de Aplicaciones móviles y web seguirá en crecimiento y la demanda irá en aumento. En la actualidad, se hace impensable no contar con ellas en los teléfonos inteligentes.