El aprendizaje del Marketing Digital

El marketing digital está en todos lados. Profesionales de otras áreas desean especializarse en el área de acción de esta variante del marketing: El mundo online. Muchos profesionales en el marketing tradicional llevan la delantera y crean academias en donde en la modalidad de aprendizaje online se forman los futuros marketeros.

Muchos escriben libros, otros tienen podcasts en donde comparten su experiencia en marketing y consejos para desarrollar un negocio digital de forma exitosa. Algunos desarrollan blogs en español que se hacen famosos, otros se denominan expertos en marketing online en toda iberoamérica y mucho más.

El tema según muchos, se ha salido de control, ya que cualquier persona puede acreditarse como “Experto en Marketing Digital”. Este es un fenómeno que se repite en otras áreas del mundo digital; un ejemplo de ello, son los miles de artículos que se suben a diario y que describen formas para lograr el éxito con un blog y ganar miles de dólares con él. Como en la fiebre del oro, miles venden elementos para buscar el oro, pero pocos, lo encuentran.

Si se desea estudiar Marketing Digital, una opción es acudir a universidades o institutos reconocidos que cuenten con un profesorado y contenidos de calidad. Como la Universidad del Norte que desde 1956 funciona en la ciudad Argentina de San Miguel de Tucumán. El curso es online y contiene ocho módulos con contenidos teóricos y prácticos.

Para las personas que desean aprender acerca de marketing digital para aplicarlo en sus emprendimientos, negocios o pequeñas empresas, existen muchos contenidos de calidad y que aportan valor en la web. Los españoles en esta área llevan la delantera, pero debe escoger bien, ya que hay muchos que sólo copian lo que dicen los grandes referentes del marketing y cobran como si ellos crearan esos contenidos.