El día mundial del Social Media

Un día especial para celebrar y promover las redes sociales. Esto se lleva a cabo desde el año 2010 y cada 30 de junio en todas partes del mundo se realizan eventos en donde se comparten charlas, estrategias de comunicación, nuevas tendencias en el Social Media y todo lo relacionado con las redes sociales y los medios sociales de comunicación digital.

En Argentina se celebra en siete ciudades: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Jujuy, Salta, Paraná y Rosario. Los eventos se realizan en fechas diferentes para permitir que estrategas de contenido de la Ciudad de Rosario puedan compartir con community managers cordobeses. Y así lograr el objetivo de compartir información, aprender en los seminarios y talleres dispuestos para ello e interactuar, para lograr que cada día, el sector de medios sea cada vez más social.

Los contenidos son de excelente calidad y se pueden disfrutar en su mayoría vía streaming. Charlas acerca de bitcoins, Twitter, IOT (internet de las cosas) y herramientas que facilitan el trabajo de los profesionales que alimentan la conversación en las redes.

Parte de lo que se ofrece en estos eventos son los desarrollos y aplicaciones creadas en Argentina para medir las conversiones, estadísticas y automatizar procesos. Aquí profesionales del marketing online comparten su historia y cómo lograron destacar en un medio tan competitivo.

Es el momento ideal de los patrocinantes para tener presencia en el evento y promocionar sus espacios de trabajo compartido, softwares, herramientas de trabajo, libros y todo el material relacionado al Social Media.

Mención especial tienen las charlas que logran calar en la audiencia y se convierten en tendencia en redes como twitter; personas y empresas que cuentan sus inicios y las estrategias que los han posicionado como referentes. Además de la presencia de los influencers -cada vez más jóvenes- y que obtienen millones de vistas en sus canales de Youtube.