El emprendimiento y el Marketing Digital

Cada día más profesionales se decantan por convertirse en emprendedores. Factores como la necesidad de pasar más tiempo con la familia, un giro profesional o el gusto de transmitir el conocimiento y vivir de ello, son algunas de las razones por las que personas con mucha experiencia laboral o jóvenes recién graduados se lanzan al no siempre fácil camino del emprendimiento digital.

El marketing digital ha sido una de las áreas que más ha ganado seguidores y personas interesadas en tomar cursos a distancia. Muchos sólo desean aprender acerca de marketing para aplicarlo en sus emprendimientos online como blogs, podcasts y tiendas virtuales. Otros quieren convertirse en los próximos “Gurús” del social media y el marketing online.

Lo cierto es, que existen muchos profesionales especialistas en marketing digital que ofrecen cursos, charlas, libros y asesorías a los emprendedores en el área digital, o profesionales que quieran reinventarse y potenciar su marca personal.

A estas alturas, mucho saben que no es sólo tener un blog en internet, en donde (de vez en cuando) se escriben contenidos como: 10 cosas para triunfar en el Marketing Digital. No sólo es juntar palabras clave, la idea es tener un objetivo claro y un por qué se quiere tener un emprendimiento digital o un blog.

Hay muchas razones para profundizar el conocimiento en marketing digital: destacarse en su sector, lograr aumentar las ventas de diseño en tiendas virtuales o crear contenidos para fidelizar a un nicho de mercado y luego vender sus servicios.

El marketing digital se compone de muchos factores. No sólo del uso o monitoreo de las redes sociales para vender, escribir algo y esperar que lleguen clientes. El marketing digital involucra cosas como: Posicionamiento de contenidos, SEO, el uso de herramientas como Facebook Ads, publicidad en Instagram, embudos de conversión o contenidos gratuitos de calidad para ganar suscriptores y que luego se conviertan en clientes. Es todo eso y mucho más.