El Marketing Digital está en boca de todos

El marketing y su aplicación en el área digital es tendencia a nivel iberoamericano, los españoles llevan la delantera en cuanto a investigación y aplicación de los procesos de marketing en los negocios digitales, las redes sociales y el desarrollo de cursos y talleres.

Existen academias online españolas que ofrecen enseñar todo lo necesario para desempeñarse exitosamente en áreas de comunicación digital, campañas publicitarias online, email marketing y temas relacionados a la venta de productos digitales, conversión y marketing de contenidos.

Los jóvenes en Argentina están eligiendo carreras relacionadas a la publicidad, el diseño web, la programación y el marketing online. Estos nativos digitales tienen en sus manos desde muy temprana edad, dispositivos digitales y eso los hace comunicarse de una manera distinta a los jóvenes de hace treinta años o más.

En una feria de empleo para jóvenes que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, asistieron el primer día más de 100 mil jóvenes profesionales y residentes argentinos. Muchos de estos profesionales de carreras como comunicación, psicología y marketing con especialización en negocios digitales se presentaron para aprovechar la oportunidad de ser entrevistados por empresas, asistir a talleres y charlas de profesionales argentinos.

La tendencia a especializarse en marketing online sigue en crecimiento, si bien toma las bases del marketing tradicional; explora áreas que constituyen las nuevas vías de venta: Tiendas digitales, publicidad en redes sociales, creación y monetización de blogs, podcast, canales de Youtube y mucho más.

Tal parece que en el futuro, los profesionales de carreras tradicionales tendrán que aprender de marketing digital. Ya muchos profesionales de la salud – como psicólogos- prestan sus servicios vía Skype y cuentan con un equipo de profesionales que les diseñan estrategias de marketing a medida y que los orientan en el buen uso de las redes para vender servicios digitales, libros electrónicos y consultas via web. El marketing online tiene presencia hoy en todas las áreas de servicios y productos web.