El rediseño y actualización de sitios web

¿Se imagina su vida sin internet? En la actualidad, muy pocos pueden decir que son libres de consultar sus mensajes de email, leer los comentarios del chat de amigos en Whatsapp, ver fotos por horas, leer tuits, darle “me gusta” o retuitear.

Son acciones que se realizan todos los días. No se puede vivir sin la tecnología y sin internet. Ese es el pensamiento de muchos y (bueno o no) es cierto. La internet y todo lo derivado de ella ha cambiado la vida de millones de personas, los hábitos de consumo y la forma de comunicarse de las generaciones más jóvenes.

Las personas están acostumbradas a leer ciertas páginas web, como rutina de información o esparcimiento entre tarea y tarea durante la jornada laboral. Juegan en los teléfonos inteligentes y leen noticias. Pero ¿qué pasa cuando se rediseña una página web? algunos usuarios se adaptan al cambio, otros no.

En el pasado mes de abril, la página de servicios de correo electrónico de Gmail sumó unas mejoras interesantes relacionadas a la parte estética y algunas funciones que han sido alabadas por muchos usuarios.

Otra página web que recibe actualizaciones constantes en su aspecto, políticas de privacidad y demás, es Facebook. Esta empresa ha estado en la boca de todos, por acusaciones de suministrar datos personales, a compañías que los usan con fines negativos. Cada vez que cambia su interfaz (aspecto y estructura del sitio web) recibe críticas o alabanzas. Lo que sucede es, que los usuarios se han vuelto más detallistas y en algunos casos, se acostumbran a herramientas que consideran útiles y que desaparecen sin avisar.

La molestia dura poco, en corto tiempo logra asimilar la nueva estructura (en el caso de que se haya hecho bien) o si no le satisface abandonará la visita a ese sitio web. Los usuarios cada día se fijan más en el aspecto de las páginas y de forma intuitiva evalúan su usabilidad web.

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