Formación en Procesos de Diseño

La ciudad de Buenos Aires quiere ser conocida en el mundo por su espíritu innovador. Los argentinos tienen una larga historia con los procesos de emprender y crear compañías digitales que se destacan en toda latinoamérica. Dos ejemplos especiales pueden ser las empresas de MercadoLibre y OLX; sitios web muy conocidos en América Latina y en el caso de OLX en países tan lejanos como India.

La incorporación de metodologías de diseño al trabajo de los emprendedores, estudiantes y la comunidad en general supone un avance y un paso más para concretar el tan deseado reconocimiento para la ciudad de Buenos Aires como una de las “ciudades más innovadoras del mundo”.

Cada vez se potencian más iniciativas como IncubaBA, Buenos Aires Emprende y PICBA Diseño que es un programa de aprendizaje de capacidades para trabajar de forma más ágil y lograr objetivos concretos en áreas como el diseño web, moda, uso de redes sociales, aplicaciones web y marketing digital. Además de contar con la mentoría y consultoría de emprendedores argentinos, que han logrado con estas metodologías, crear negocios físicos y en línea muy exitosos en las distintas áreas que son tendencia actualmente, como tiendas de moda, Startups, servicio de compras a domicilio y otras áreas más.

Las metodologías ágiles como Scrum facilitan los procesos de trabajo en equipo. En la actualidad para trabajar en una página web no es necesario que diseñadores, programadores y copywriters estén todos juntos en una misma oficina. Eso facilita por un lado las cosas y por otro lado, complica la forma de controlar qué está haciendo cada quién. Si se trabaja con Scrum, esto facilitará y aportará orden a las tareas que realiza cada miembro del equipo. Esto puede realizarse con notas de papel sobre una pared, o utilizando un software como Trello.

El trabajo de todos los argentinos apoyados por los gobernantes de cada provincia del país contribuirá al crecimiento de los negocios, mediante capacitación constante.