La formación de diseñadores e informáticos

El diseño web latinoamericano es de gran calidad y los diseñadores están siempre en la búsqueda de las nuevas tendencias a la hora de conceptualizar, diseñar y programar un sitio web. La información cambia constantemente y deben mantenerse actualizados a nivel técnico. Además de conocer las herramientas y metodologías ágiles para realizar los proyectos web de manera exitosa.

En la Ciudad Argentina de Santiago del Estero, abrieron la convocatoria para estudiar una maestría en educación de informática y diseño web. Será en la Universidad Nacional, que se realizará esta especialización, la cual garantizará que los educadores estén mejor preparados para atender la creciente demanda de carreras relacionadas a la informática: Diseño web, programación de aplicaciones móviles, ingeniería informática y otras carreras afines al ecosistema tecnológico argentino.

Se estima que en el año 2020 habrá una alta demanda de carreras relacionadas con las tecnologías de la información en el área digital. Y hay que preparar a los profesionales y estudiantes argentinos para que puedan asumir el reto que significa cubrir esas vacantes. En las ciudades de latinoamérica ya hay iniciativas para que los niños comiencen a programar desde la primaria. Los padres ya están considerando incluir cursos de lenguajes de programación en la formación extracurricular de sus hijos.

Los diseñadores, programadores de sitios web y desarrolladores de aplicaciones, deben conocer de redes sociales, fotografía y marketing digital. La competencia es feroz y obtendrán los mejores proyectos, los profesionales que dominen las distintas áreas; bien sea en una compañía, consultoría de diseño o como trabajadores remotos desde el hogar, una tendencia que cada vez se populariza más por los beneficios que obtienen ambas partes; el profesional obtiene mayor independencia y el empleador reduce costos de infraestructura.

Es imperativo que se concientice que en los próximos años se demandarán más carreras relacionadas a la informática, el objetivo es brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes estén preparados para asumir los nuevos espacios laborales en el área digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *