Marketing Digital, Social media y Copywriting

Actualmente existe mucha información online acerca de marketing digital, social media, marketing de contenidos y profesiones digitales como copywriters, curadores de contenido y community managers.

La pregunta que el internauta se hace es ¿a quién seguir y leer? entre tanta información y proclamados expertos en marketing digital a muchos se les hace cuesta arriba seguir el ritmo de aprendizaje de nuevas tendencias, roles y profesiones digitales.

Artículos extensos explicando cómo el marketing digital cambiará la vida de su negocio y lo hará ganar miles de pesos, personas vendiendo cursos online en euros, y lamentablemente, muchos “gurús” que buscan estafar o vender contenidos plagiados, como propios. Hay que estar atentos, seleccionar a las personas que saben y que llevan años en el sector del marketing offline y que con su experiencia, enriquecen el marketing que se desarrolla hoy en el área online.

Deseo aprender por internet ¿Cómo empiezo?

Una recomendación que se puede dar, es suscribirse a sitios o blogs que tengan buenos contenidos y que los profesionales que escriban en ellos, tengan cierta relevancia en el sector. Hay muy bueno blogs españoles que tratan los temas de marketing digital y diseño web de una manera bastante seria y profesional y que ofrecen lead magnet (materiales gratuitos de buena calidad) como libros electrónicos y contenidos educativos, a cambio de suscribirse al blog.

En el área de Social Media, existe también mucha información. Otra recomendación es comprar libros acerca del tema. Muchos se pueden conseguir en formato electrónico y ayudan bastante a comprender cómo se comportan los medios sociales, tendencias y herramientas para planificar estrategias y manejar cuentas de redes sociales como community manager.

Una área que se está convirtiendo en tendencia es el copywriter y la curación de contenidos web. No es lo mismo escribir para la web, que para un medio impreso. Muchos comunicadores sociales ven en esta tendencia una nueva forma de reinventarse profesionalmente. Hay muchos podcasts y contenidos sobre este tema en internet.